viernes, junio 02, 2006

Lo Dicho Mentir y Engañar es su Fuerte

En referencia a mi escrito sobre Mentir es mi Fuerte: López Obrador, voy a transcribir el “Mensaje a la Nación” que en cadena nacional resultó ser un vil spot diseñado para mentir, para engañar, pero sobre todo, para ofrecer dar dinero a los que ganan menos de $9,0000. Aquí el texto:

AMLO: Si crece el ingreso de tu familia, México crece. Estoy convencido y he trabajado toda mi vida para que las personas que ganan menos de 9000 pesos mejoren su calidad de vida. Mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejores tú ingreso familiar un 20% y aumente tu poder de compra.

Voz en off: Este es su ingreso actual que crecerá a este nivel en el programa de aumento inmediato al ingreso familiar bajando tarifas y costos básicos, otorgando complementos en efectivo a tu ingreso y programas sociales en dinero para ti

Tablita que aparece en pantalla:

$5000 a $5800
$7000 a $8000
$9000 a $10500

AMLO: El modelo económico que propongo es el más conveniente para ti y el más seguro para el país

Voz en off: Más ingreso es igual a mayor consumo, que equivale a mayor productividad, realmente más empleos y crecimiento económico

AMLO: Genera paz social y prosperidad.


Esto es el texto íntegro del spot de marras. Lo que realmente molesta es : “Mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejores tú ingreso familiar un 20% y aumente tu poder de compra” y por supuesto “otorgando complementos en efectivo a tu ingreso y programas sociales en dinero para ti”, y por supuesto la tablita y las grafiquitas mostrando dependiendo de tu nivel de ingreso cuánto lo que te va a tocar.

El ejercicio que hice, con datos de INEGI y SHCP representaría una erogación de
$370,855,397,251 al año. Que obviamente no va a poder cumplir y por tanto es un mentiroso.

Y tan lo es, que hoy sale con que no, que la ayuda va a ser que va a reducir las tarifas de energía eléctrica y que esto va a costar 10,000 millones: Escribo trascripción de lo dicho por el personaje de marras:

AMLO: “¿cuánto es el promedio, cuánto va a dejar de recibir el gobierno? 10,000 mil millones de pesos, ya lo tenemos analizado. Son 25,000 millones de usuarios de energía eléctrica en el país, va a dejar de recibir el gobierno 10,000 mil millones de pesos y también va a dejar de recibir otro tanto en gas y gasolinas, pero esto va a ser en beneficio de la mayoría del pueblo”

Aja, ¿otro tanto?, bueno, 10,000 millones de pesos dividido entre 25 millones, son $400 pesotes al AÑO, al AÑO!, o sea 33.33 pesotes al mes, hijo de su…y ya no es la PEA, son hogares, puesto que la PEA son, 26,737,780 varones y 15,628,537 mujeres. Y, ya tampoco fue el 20% de aumento a salarios como está en el spot.

Pero veamos además lo que dice AMLO: “Vamos a bajar estos insumos, estos energéticos y así va a haber ahorro, va a dejar el gobierno de recibir una cantidad de dinero y ahorita voy a explicar, por ejemplo al bajar la luz, si a la gente más pobre le bajamos el 20 % de la luz de lo que está pagando, y a los de más arriba le bajamos el 5%, porque tiene que ser progresivo, es decir, no se puede bajar parejo, se tiene que bajar más al que tiene menos ingresos; pero sí bajamos en promedio 10 por ciento, claro que, repito a los de abajo se les va a bajar más y a los de arriba menos, y también hay que hacer una diferenciación, porque no es lo mismo la luz que se utiliza para las discotecas” .

Todas estas tonterías cantinflescas, las dijo hoy 2 de junio, en Tlaquepaque, Jalisco a las 12:00 hrs. La transcripción es de Radio Fórmula.

Que se deriva de lo dicho, que en primer lugar el spot es una MENTIRA. Como era obvio, que es un delincuente electoral por andar ofreciendo dinero a cambio de tu voto, segundo, que ante lo evidente de su flagrante mentira ya le corrigió y del 20% a tu palabras de AMLO “mejores tú ingreso familiar un 20% y aumente tu poder de compra” resulta ahora que son $ 33 al mes,

Este tipo es un Mentiroso y termino en forma idéntica como terminé el escrito titulado “Mentir es mi Fuerte: López Obrador”. Pero agrego y reitero, que lo grave es que la gente ignorante que ve el spot sabe que si que cumple dando dinero, ahí están sus pensiones a viejitos por lo que es bastante creíble que si se les va a aumentar el 20% de sus ingresos, no el patrón, él, el Mesías Tropical. Esto se trata de una oferta de dinero, y peor aún de un flujo de dinero a cambio del voto.

Todos los candidatos mienten, esto es cierto, todos ofrecen millones de empleos, crecimientos del 7%, etc. pero esto, esto es DIFERENTE, es un cohecho una compra vil de voto a cambio de dinero en efectivo, como el spot lo dice “otorgando complementos en efectivo a tu ingreso”.

López Obrador, no sólo eres un peligro para México, das náuseas, es increíble, realmente increíble que engañes así a la pobre gente y que te crean. Tu estrategia de ofrecer dinero es una porquería y debiera de sancionarse por que hay de ofertas a ofertas, lo tuyo es compra de votos, ¡Qué asco! Por nuestra democracia incipiente. ¡Qué Porquería! ¿Qué espera el IFE para sancionar este spot…?