jueves, noviembre 16, 2006

La Leche Liconsa

Ron A.W. es un ilustre izquierdoso que postea en Lupa Ciudadana, tiene su blog, creo que es Ronupercut o algo así, es el típico izquierdoso romanticón, de buen corazón que genuinamente se preocupa por lo pobres, pero está equivocado en su métodos. He aquí como le contesté a su post en donde se queja del aumento a la leche Liconsa:

Escribe Ron : “Ahora que el Gobierno Federal sube la leche Liconsa en 28% ni siquiera una línea se atreven a escribir”. Pues yo si me voy a atrever a escribir.

Este es un extracto de la nota sobre el aumento de la leche Liconsa;

A partir del 17 de noviembre, la leche fortificada Liconsa que produce y distribuye esta empresa costará 4.50 pesos, lo que significa un aumento de un peso por litro.

La dependencia afirma que el diferencial de 4.50 pesos entre el precio de la leche fortificada Liconsa y la leche comercial constituye un importante apoyo a la economía de las familias beneficiarias, cuyo monto significa alrededor de 4 mil 500 millones de pesos anuales.

Este aumento se debe a que el precio de la leche en polvo, principal materia prima de la empresa, se incrementó en 40 por ciento, y los insumos básicos para la producción como el polietileno, el bond-polifoil, el aceite y el cartón corrugado aumentaron en un 38 por ciento, durante el periodo.

Que mal ¿verdad? Subieron los insumos del la leche subsidiada y quisieran que quedara haciendo el subsidio más gravoso. Y se podría…pero, véanlo izquierdosos de otra forma:

Los extorsionadores de los burócratas exigen su bono sexenal y son de 4 mil 500 millones de pesos en una sola exhibición, más 8 mil pesos en vales para los burócratas A precio nominal, esto representaría 14 mil 400 millones adicionales de erogación. Y esto son sólo los burócratas del FSTSE, los de Ayala, pero como vieron burro y se les ofreció viaje, siguen los de CAPUFE, PEMEX, CFE, los del GDF, y los que sigan, al cabo que la ubre es INFINITA. Bueno Ron ahí está; para mantener el precio 14,400 millones de litros pudieran haberse subsidiado con el precio previo, o velo de otra forma esos 14,400 millones te alcanzaría para regalar la leche Liconsa o si quieres, al precio anterior ofrecer 3.2 veces más leche subsidiada al precio anterior. Seguimos, seguimos…

A los “maestros” que son como escribimos hace unos días les van a dar 41,000 millones de pesos extra. Ya son los segundos en ingresos según la OCDE, pero ahí van esta cifra adicional. Esto alcanzaría para 9’111,111,111 litros de leche al precio actual de $4.50. Seguimos Ron, seguimos…

Que tal el gasto de pensiones de los organismos de seguridad social como ISSSTE e IMSS, así como las empresas del Estado que están en el sector energía, durante el 2005 alcanzó un nivel sin precedentes, al ubicarse en 154 mil 303 millones de pesos.

En el año referido el gasto para cubrir pensiones y jubilaciones del sector público creció 16.4 por ciento, en términos reales, revelan datos de la Secretaría de Hacienda. Se las dejo izquierdosos sólo en el crecimiento: 21,815 millones de pesos que te alcanzaría para 4 mil 847 millones de litros de leche, o 21,815 millones de litros al precio anterior.

Y ya no sigo, pero podríamos considerar el presupuesto a los partidos: 6,500 millones de pesos, ¿cuánto se va a llevar el zángano mayor de la Honestidad Valiente AC? También conocida como FAP ¿Por qué le cambió el nombre para los depósitos en el banco HSBC? Para que sus zanganitos tengan que mamar para estar jodiendo todo el sexenio. Los sueldos de los diputados, senadores, magistrados, etc. etc. etc.

Pese a que los izquierdosos creen que la ubre Estatal es infinita, no lo es, a menos que se quiera caer en déficit y/o crear inflación y/o subir impuestos, el dinero en una economía debe de provenir de algún lado, es como la sábana de una cama, si alguien la jala desarropa al otro, así de fácil…

Por tanto, la “sábana” la jalaron los burócratas, como siempre lo han hecho, los sindicatos corporativistas que tienen la característica de proporcionar pésimos productos o servicios, llámense educación, electricidad, gasolinas, carreteras, etc. con privilegios para unos cuántos, ellos mismos. ¿Por qué ellos si pueden jalar la sábana y no los pobres? Por que ellos están organizados para la extorsión y el chantaje, si no se satisfacen sus demandas plenamente los veremos chillando, violentando en las calles, bloqueando calles y sitiando ciudades, al cabo en este país la ley nunca se aplica, si a un sindicato se le ofrece, sólo tiene que salir a la calle y armar un borlote. ¿Y los pobres? Bueno esos a los que realmente se les debería de subsidiar, no tienen como organizarse y armar su borlote, por eso la sábana se jala para los privilegiados de siempre.

Claro, para los izquierdosos esto no es concebible, para ellos la ubre debería de ser infinita, ilimitada. Y esto es lo que lleva a los países al abismo, y no el Neoliberalismo, no los tecnócratas, que medio emparejan un presupuesto cargado a mantener privilegios de unos cuantos. Por eso el país no crece, todo esto representa una destrucción sistemática de la riqueza. La fortuna petrolera no se ha empleado en generar riqueza, esto es, en activos que prometen un flujo de efectivo en el futuro: Infraestructura, NO, se ha destruido para mantener un Estado Obeso insaciable, un barril sin fondo.

Así que izquierdosos cuando menten madres por los aumentos a las gasolinas, a la leche, a la electricidad, etc. etc. Ya saben quien es el responsable, y no finjan demencia, la causa de los problemas de este país es el socialismo: Todos los mamones de la ubre Estatal. No, si no cabe duda, “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”

Así que izquierdosos: Ya me atreví a escribir, ¿Pueden ustedes, ahora refutar esto?

21 comentarios:

  1. Anónimo7:03 p.m.

    Rodolfo atendiendo a tu petición en lupa te mando referencias de Raymond Aron, su ideología partiendo de su inicio de ser un socialista, se convirtió en el andar de su vida en un crítico acérrimo del comunismo, tanto así que la CIA lo reclutó para hacer un contraataque a las corrientes socialistas europeas, es interesante su pensamiento y curiosamente haciendo un comparativo del quehacer de las redes comunistas es similar al que aplican de forma mecánica y estratégica el movimiento lopezobradorista, claro que esto no es nada nuevo, son izquierda que se radicaliza en formatos obsoletos y dictatoriales, que en la actualidad ya las nuevas generaciones no aceptan, te mando algunas referencias donde encontrarás mas extensamente datos de este analista.
    Red de Prensa no alineados.
    www.voltairenet.org/article126492.html
    La traición de los Intelectuales.
    www.voltairenet.org/article123753.html
    Ojalá te sirva, está conciso y te da una idea clara de la trayectoria y pensamiento de Aron.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:15 p.m.

    En referencia al comentario de Leche Liconsa, no cabe duda que la oposición de la corriente que sea, siempre chillará por todo, a todo le encuentran el feo, si tuvieran las responsabilidad política suficiente podrían hacer un análisis y reformas necesarias para que la "sábana" no descobije, por un lado los sindicatos que son un lastre y no lo digo por el beneficio a favor de sus agremiados, porque en México los ganones son los dirigentes y nada mas, para lo único que sirven es para corromperse, chantajear y cubrir con una campana de cristal a sus huestes para que no sean tocados ni con el pétalo de una rosa, aunque no trabajen y no logren avances en su preparación, pueblos adormecidos, pueblos indolentes e ignorantes, fáciles de manipular por sus gobernantes y por otro lado el gasto descomunal y descarado para las campañas políticas, todo ese dinero desperdiciado en miles de partidos patitos que viven del presupuesto, pudiendo usarse esos recursos para subsidios en insumos de primera necesidad para los mas desamparados, ese es México y lo peor es que los mexicanos lo toleramos y lo seguimos apapachando. Fátima

    ResponderBorrar
  3. Asi es , y todavia falta mas de donde pueden mamar,algunos funcionarios municipales que no trabajan pero si cobran,hasta aguinaldo van a alcanzar,da coraje que no vean los problemas de fondo.Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Fátima,

    Muchas gracias por tu referencia a Raymond Aron. Es interesante ya que él trata sobre los métodos de los comunistas. Yo había estudiado sobre la refutación del Marxismo Leninismo como Böhm-Bawerk y Bertrand Rusell pero desde el punto de vista de la ideología y fallas en su razonamiento pero no formalmente de sus métodos.

    Mil gracias, lo voy a estudiar con cuidado.

    Y sobre el post en si mismo, la burocracia es un cáncer literalmente crece y crece y toma todos los recursos del país ya en el psot de Adios a Vicente Fox escribo que creció 94% (no en gente en costo) esto no puede seguir así, las pensiones 16.4% de un año al otro esto son 25,000 millones de pesos. No es racional. Ese es a mi modo de ver el gran pronlema de México.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:02 a.m.

    Sosa felicidades por la revolcada que le pusiste a Ron el dia de ayer la verdad lo disfute. ademas coincido con tus punto de vista recibe un saludo.
    Atentamente

    Arturo Coba

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:13 a.m.

    Eso es algo que siempre e pensado,nosotros toleramos que gente oportunista use cualquier tema para causar conflictos y asi disfrasar la relidad de ver quien realmente es una gran carga para el pueblo Mexicano,un pueblo donde las riquezas quedan repartidas en beneficio de unos cuantos (los sindicatos y politicos) y el pueblo muchas veces no analiza el tema a fondo y se deja llebar por comentarios nacionalistas con trasfondo engañoso el cual es la defensa efectiva para los coruptos.
    Me gustaria ver un Mexico progresista donde los beneficios de los recursos naturales de nuestro pais sean disfrutados por todos y no solo por sindicatos y politicos y no me refiero a recivir un cheque quincenal si no mas bien a programas de beneficio publico como mejoras a nuestras carreteras cracion de parques y mejoramiento de todos los servicios de los pueblos que comforman nuestro gran territorio.

    ResponderBorrar
  7. Ese Ron soy yo, su papá.

    Sosa, te memorizas miles de cifras, los tratados de Hayek y Friedman pero no te puedes memorizar mi URL, que falso se vio ese "tiene su blog, creo que es Ronupercut o algo así"

    SI SEÑORES ME DIO UNA REVOLCADA APABULLANTE, ME HIZO NANOMÉTRICO, MEJOR NO SE METAN CON ÉL! Buuu!

    Repito.

    Es muy fácil y cómodo culpar a los burócratas y a los beneficiarios de Liconsa por mamarse el presupuesto ¿verdad? Los partidos no maman, Sahagún e hijastros no mamaron absolutamente nada! Los créditos a la banca que se supone que es quien debe darlos no es mamar, cobrar el triple de comisiones que en Estados Unidos no es mamar, clavarse el Fondem no es mamar, desviar lana de Sedesol para una campaña menos!

    Bien sabemos que la culpa es de los cabrones obreros que toman leche Liconsa, pinches abusivos!

    Coba, recuerda que ya hay ley de sociedades de convivencia, por si quieres proponerle algo al Sosa ya que lo encuentras tan estimulante.

    "Sosa felicidades por la revolcada que le pusiste a Ron el dia de ayer la verdad lo disfute(sic)"

    ResponderBorrar
  8. Y que quede claro que no estoy de acuerdo con los bonos a burócratas ok!

    ResponderBorrar
  9. Y para que no quede descontextualizado mi comentario

    "Ahora que el Gobierno Federal sube la leche Liconsa en 28% ni siquiera una línea se atreven a escribir"

    Sí dije eso, pero faltó un poquito. Este es el comentario original...

    "Para los hijos de La Crónica como: JAM!

    Mira como se cagaron encima hace un año cuando la ALDF incrementó en 4.1% los impuestos y servicios en algunas de las colonias más lujosas, y ahora que el Gobierno Federal sube la leche Liconsa en 28% ni siquiera una línea se atreven a escribir. Algún día serás como Jorge Kahwagi Jam!

    Nota de crónica"

    Es obvio que me refería al diario La Crónica, ok, tu contestaste lo que consideraste y está muy bien jáctate de ello cuánto quieras, pero utilices mi nombre a mis espaldas para levantar aquí la mano, no se vale, no conmigo wey. Por cierto ¿Te acuerdas quién te enseñó a poner los links activos?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:24 a.m.

    Me da risa la indignación que le causa todo esto a Mr. México Liberal echandóle la culpa a los "izquierdosos" cuando practicamente todas las quejas se aplican igual o peor a los "derechosos".

    No me digas que el bono sexenal es culpa de la izquierda.

    No me digas el sistema de seguridad social FEDERAL es manejado por la izqierda.

    No me digas que solo la izquierda se beneficia de los apoyos a los partidos.

    Patético que hayas tenido el descaro de escribir algo tan sesgado. Allí está tu "refutación".

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:03 p.m.

    estos son los métodos de México Liberal, como siempre, traicionero, nomas pone un párrafo, pero no el comentario completo, para convencer a los tontos que se dejan...

    ResponderBorrar
  12. Traicionero Mexico Liberal

    Para quien ?? sera para Ti

    Porque para mi no lo es


    Rudy como siempre aqui leyendote
    te dejo mis respetos y mi cariño

    Si te puedes dar una vueltecita por mi Blogg me daria mucho gusto

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:09 p.m.

    Que edad tienes liberal, ni la mas remota idea pero como escribes debes ser un ruco como de 90 porque das unos bandazos peor que el anciano Fox, sera que te falta tu dosis como la que le mete su latigo. Primero escribes que Fox es un idiota que sirvio para nada y que nos tuvimos que fumar un sexenio (perdon los idiotas somos todos, en otro pais lo hubieran echado a patadas en los primeros meses), ahora dices que los culpables de todos los males son los izquierdozos, que no fue Fox quien autorizo tantas pendejadas que tu mismo describes en otro escrito? o que Fox, Gil y el resto de la banda son izquierdozos? pues como la pintas basta con pegar de gritos y te aflojan el billete. Que yo yepa ellos son panistas como tu y las pendejadas las hicieron ellos. Creo que es tiempo que te atienda un buen siquiatra.

    A y ya se, no se molesten en despotricar contra mi los seguidores de liberal, me vale lo que digan, nunca tienen argumentos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:16 p.m.

    Diviértanse mis estimados libertarianos:

    http://blog.masterzen.net/?p=633

    (y por favor, ya dejen de apropiarse el término "liberal" cuando no lo son.)

    ResponderBorrar
  15. Esto es lo que respondí al Master Zen en su blog:

    Se equivoca, señor Master Zen. Los libertarianos y anarcocapitalistas NO decimos que "los pobres son pobres porque quieren, si se mueren de hambre es porque no buscaron empleo, si no tienen educación es porque no quisieron estudiar". No no no... no nos calumnie. Lo que SÍ decimos es muy diferente, a saber: que los pobres son pobres PORQUE vivimos bajo sistemas estatistas e intervencionistas que impiden u obstaculizan el libre desarrollo de la libertad económica; impiden u obstaculizan las empresas pequeñas, los empleos autónomos y las cooperativas, al mismo tiempo que privilegian o favorecen a grupos oligopólicos y mafias. La culpa de la pobreza no son los pobres, sino el sistema.

    Por otro lado, no somos "conservadores", puesto que no queremos conservar el sistema actual. Tampoco somos panistas, puesto que el PAN es un pinche partido socialdemócrata (i.e., intervencionista y estatista); lo único que lo diferencia del PRD es que los panistas son socialistas bien portados (no revoltosos) y tienen no sé qué ligas con la Iglesia, o se creen representantes de Dios.

    Por último, si merecemos o no merecemos el nombre "liberales" o "verdaderos liberales"... eso no tiene ninguna importancia. Son sólo palabras.

    Salud y Derecha Libertaria(na)

    wg

    ResponderBorrar
  16. Lo que está abajo y a la izquierda es el estómago. El pinche corazón está arriba y en el centro.

    Mándenle a Marcos un libro de anatomía más actualizado.

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno Wg, sobre todo lo de NO SOMOS PANADEROS. Ni priiosos, ni pedorristas, ni nada. Es más detestamos a todos los políticos, toditos y Felipe haya sido el menos "pior" para nada significa que sea mi Dios y guía.

    Lástima que no pueda aún contestar por lo de mi ojo, pero ya podré (aijopesou) pronto

    ResponderBorrar
  18. ¿Cuántos días más te faltan, Rudy? ¿Y cómo haces para leer?

    Ánimo, ánimo, ya mero se acaba. Aprovecha para escuchar música y meditar sobre la inmortalidad del cangre... digo, de San Milton Friedman. ¿Tú crees que esté en el cielo después de haber trabajado para Pinochet y la CIA?

    wg

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:37 p.m.

    Lo que WG no menciona es que se lo están comiendo vivo en esa discusión jejeje...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:14 p.m.

    Mira no critico tu punto de vista, cada quien tiene el suyo. Pero si tu falta de coherencia.
    No puedes criticar una queja por el alza en algo que es necesario para mucha gente que, en su gran mayorìa no esta pegada a la ubre a la que te refieres tú.
    Basas tu crítica en gastos INDEBIDOS QUE SE SIGUEN HACIENDO, que si son criticables, y lo relacionas con un subsidio que SI ES NECESARIO.
    Es como si yo criticando a Hitler arremangara contra El Matemático Euler, bueno también ese era Alemán, ¿o no?.
    Sigue siendo liberal, e investiga las fortalezas y debilidades de tus posturas.

    Firma Gandi sin "H"

    ResponderBorrar