miércoles, noviembre 15, 2006

Va a Ser Penoso Pero No Queda de Otra

Fox inició mal su gobierno con el aeropuerto de Atenco, mostró debilidad y miedo a tener a la gente en las calles y hacer cumplir la ley, los resultados de recular, de amedrentarse por unos cuantos macheteros fueron que se creó la percepción que la ley era fácil violarla y que no habría sanción al infractor. Y sólo es cuestión que una sola vez cedas para que continúe la falta de respeto a la ley, a las instituciones y a los derechos de terceros. Al recular Fox en el asunto del aeropuerto de Texcoco no mandó el mensaje de un gobierno humano, tolerante, no, mandó el mensaje de un gobierno débil, timorato. Y degradó la vida nacional: Siguieron muchos otros ejemplos, los del IMSS que después de que los diputados aprobaron modificaciones a la ley del Pensiones y Jubilaciones para impedir que se siguieran tomando recursos de las aportaciones obrero-patronales para sufragar las prestaciones de jubilación de los nuevos trabajadores que contratara el Seguro Social salieron a la calle renunció el director y se llegó a un acuerdo que implicó una elevación gradual de las cuotas que pagan los actuales trabajadores, para destinarlas a cubrir las prestaciones de jubilación de los nuevos trabajadores que contrate el IMSS, solución que sólo servirá para un par de años. Los gasolineras, que nos estafan vendiendo litros incompletos, se les exigió que tendrían que cambiar a bombas y se empezó a verificarlos, resultado el chantaje y la extorsión de paros. Una vez más se cede.

Y ya con el ejemplo de que para obtener lo que se quiera sólo es necesario violentar la ley, bloquear, poner en huelga etc. Sigue SICARSA del Grupo Villacero que le cierran la planta por un conflicto interno gremial del Sindicato de Mineros, otra vez tibia respuesta la ley violentada, los propietarios de SICARTSA con sus derechos violados por una huelga que ni siquiera es entre ellos y el sindicato el conflicto. Esto sólo puede darse en México.

Sigue el bloqueo de Reforma por AMLO, no se hace nada permitiendo que afecten los derechos de libre tránsito, Atenco II, el caso de los floristas en que los envalentonados macheteros de Atenco I que ya vieron que con sacar los machetes y bloquear calles obtienen lo que les da su regalada gana se meten y provocan un conflicto mayúsculo. Con estos ejemplos es fácil ya cualquiera que quiera algo sólo necesita extorsionar y chantajear, como los maestros de la sección 22 del SNTE que para no pedir, exigir su aumento por zona bloquearon el Centro de Oaxaca, trató el gobernador de desalojarlos sin el apoyo de la federación, tibiamente, con unos cuantos policías estatales y ahí esta el resultado: Un conflicto mayúsculo que creció y creció que ha costado enormes sumas de dinero a la economía de Oaxaca, que ha servido para que otros grupos radicales se incorporen y ya se llegó a la ingobernabilidad.

Degradante, entrópico, el no aplicar la fuerza pública cuando es necesario para no pasar por represor a dejado una clara lección: El Gobierno tiene la responsabilidad de sancionar a quienes infrinjan la ley y es su deber proceder de esa manera. No hacerlo es una invitación a que más y más personas violen la ley, al extremo de que se vuelve casi imposible corregir la situación.

Cuando el Gobierno cumple con su deber y sanciona las infracciones a la ley, desde que éstas dan inicio, los ciudadanos temen la aplicación de las sanciones y se abstienen de actuar fuera de la ley. Desde luego que lo deseable sería que todos los ciudadanos, por principio, actuáramos dentro de la ley. Sin embargo, como no ocurre así en la vida real, no queda sino infundir el temor a la sanción, para que podamos vivir en paz y progresar.

Por este motivo el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa debe tomar posesión donde debe hacerlo: En la sede del Congreso de la Unión. Así lo marca el artículo 87 de la Constitución y así deberá de hacerse. Y que también quede muy pero muy claro que la ley impide que un diputado o varios puede(an) subirse a la tribuna y tomarla, de ser así, el presidente del Congreso tiene el derecho y la obligación de desalojarlo(s) por la fuerza de la tribuna y del recinto, y de continuar los diputados y senadores del PRD con su radical postura de impedir a toda costa la celebración de la toma de protesta del presidente constitucional LEGITIMO Felipe Calderón y tratar de tomar la tribuna, con ese hecho habrán violentado la ley y deberán ser desalojados, si es necesario del recinto. Será una escena bochornosa, penosa, pondrá nervioso a más de uno, pero es necesaria, por que si Calderón da en este acto una sensación de debilidad, esto será el punto de partida para que como se dice coloquialmente “se le suba cualquiera a las barbas”, aunque este cualquiera sean diputados o AMLO.

El gran error de Fox fue y es que nunca quiso ejercer la autoridad que el pueblo depositó en él. Calderón debe iniciar su mandato con un mensaje fuerte y claro a todos los rijosos: El que quiera violentar la ley va a ser sancionado. Sea quien sea, diputado, senador, o excandidato a la presidencia. Así de fácil, de no hacerlo así, el país se degradará y nos volveremos inviables como país, el futuro de México está en juego. No a la violencia, sí al imperio de la ley y al uso legítimo de la fuerza que es la función primordial del Estado proteger a la sociedad de los violentos, y tener el monopolio de la violencia, si no la ejerce otros la ejercerán.

6 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p.m.

    El peor enemigo de los mexicanos, es el mismo mexicano, no hemos podido superar lastres como el machismo y la inseguridad, como la corrupción y la impunidad, cosas que podrían cambíar si realmente estuvieramos convencidos que México gira a la par de todo el mundo, que tenemos las posibilidades y recursos para convertirnos en primeras potencias, pero por cuestiones innexplicables existen algunos compatriotas que solo se levantan para confeccionar de la forma mas estúpida, de que manera podemos hundirnos mas todos y no dejar que México prospere, siempre he peleado porque haya equidad y oportunidad para todos, pero todos quieren estar en el mismo canal y con la única voz, y ahí es donde el ego mas grande supera a los demás y los sabotea, en lugar de dejarse campo cada quién y luchar desde su trinchera, ni modo esa es nuestra realidad y la verdad no veo hasta cuando, ni que forma implementar para convencer a los que critican todo, descalifican y denostan a cualquiera, en lugar de utilizar sus energías y su tiempo en proponer y actuar positivamente para enmedar lo que tanto desaprueban.

    ResponderBorrar
  2. Claro esta, de acuerdo con Fatima,mientras no dejemos de darle sus 20 pesos al agente de transito,de robarnos la luz,entre muchas otras cosas,no vamos a cambiar el rumbo de este muladar.Sinceramente convertirnos en Potencia si va a estar muy canijo,con los maestros tan mediocres que tenemos.Saludos.

    ResponderBorrar
  3. El gran error de Fox fue y es que nunca quiso ejercer la autoridad que el pueblo depositó en él


    Eso fue lo que le paso a Fox ese fue su grave error

    NO ejercer la Autoridad

    Querido Rudy ojala que Calderon no sea igual .....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:35 a.m.

    Primeramente felicidades por el bloog, que no cae en el extremismo a favor de cualquier partido politico.
    Bueno como ciudadano comun puedo decir que mas que preocuparme la toma de posicion de calderon, me es mas importante la seguridad como ciudadano, por que lamentablemnte en Tijuana el lugar donde resido no se aplica cabalmente la autoridad, hemos llegado al extremo de tener temor a salir a las calles, no por ser asaltado si no por quedar en medio de
    un fuego crusado, entre delincuentes, y en esas situaciones es donde queremos ver que haya autoridad, pero lamentablemente muy poca importancia le da el gobierno, talves por complicidad o a la mejor por temor. con esto adonde vamos aparar?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:06 a.m.

    Bien Sosa, ojala y Felipe Calderon tenga las agallas para poner el orden que se requiere para que este pais camine firme al futuro.

    ResponderBorrar
  6. Patricia, nunca pudo ejercer la autoridad pero de fascista represor NO lo bajan.

    ResponderBorrar