jueves, agosto 21, 2008

Consecuencias del Socialismo Mexicano: Empleo a la Baja, Burocracia al Alza

El Socialismo en México, sí esa “rectoría” del Estado en la Economía, muestra irrefutablemente sus consecuencias: Desempleo, falta de crecimiento económico, dispendio gubernamental crecimiento de la burocracia.

Nunca el Estado ha estado más rico: Los gobiernos estatales tienen mucho para celebrar han recibido recursos de la Federación como nunca antes... y podrán gastarlos a discreción.

Durante el primer trimestre de este año, el monto que el Gobierno federal entregó a los estados sumó 111 mil 149 millones de pesos, cifra récord para un periodo similar.

Esa cifra es 37 por ciento superior en términos reales a la que recibieron el año pasado y supera en 55 por ciento lo que obtuvieron hace apenas un lustro, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

Los gobiernos locales se han favorecido del aumento de la bolsa de recursos que sirve de base para el reparto entre las entidades debido al crecimiento de la recaudación a través del IETU y del precio récord del crudo mexicano de exportación.

Tan sólo imaginemos por un momento que el gobierno decidiera correr a todos los burócratas excepto al ejército y policías, y que el dinero que ahora usa en gasto corriente nos lo diera a cada uno de los mexicanos…

Nos daría ni más ni menos que 24 mil 76 pesos para este año a cada uno de los mexicanos. Y escribo a cada uno, incluye niños y ancianos, así una familia de 4 recibiría 96 mil 304 pesos o lo que es lo mismo 8 mil 25 pesos al mes.

Cifra que no la ganan ni el 10 por ciento de las familias mexicanas….

Así que ya detectamos quien se chupa los recursos de la economía. Un auténtico sumidero, un hoyo negro pues, para usar un término astronómico como lo es el gasto corriente.

Los socialistas en el poder, incluidos Fox y Calderón, no han hecho más que aumentar el costo de la burocracia, aumentando el número de burócratas y sus prebendas. Tan sólo Fox la incrementó en 30 por ciento. Y, Calderón, “El Presidente del Empleo” que mejor se hubiese promovido como “El Presidente de la Burocracia” ha aumentado el gasto corriente 20 por ciento en términos reales de junio del año paso al de este año. Socialismo puro y duro. Ganamos burocracia, tamaño del Estado perdemos empleos productivos…buen negocio para el país.

Dicen por supuesto los jerarcas socialistas que este dinero ha ido al “gasto social”, salud, educación y combate a la pobreza. Pero, ¿No estarían mejor los pobres si les dieran 8 mil 25 pesos al mes? Y con eso pagar por la educación y los seguros de gastos médicos pertinentes, que además bajarían substancialmente de precio…

Pues ese es el costo del Socialismo, el gobierno no nos va a regresar nada, y por el contrario, toma y toma dinero de nuestro trabajo para dispendiarlo para paliar el desempleo que no obstante la explosión burocrática ha llegado al su máximo nivel…

En efecto, hoy sale publicado que para el mes pasado estaban en el desempleo abierto alrededor de un millón 900 mil personas, 270 mil más que en junio.

El desempleo en México llegó a su nivel más elevado en 42 meses al ubicarse en 4.15 por ciento en julio, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Además, la cifra de julio fue la más alta para el mismo mes desde que se tiene registro.

Esto se debe a la debilidad de la Economía en todos los sectores, principalmente el industrial y la construcción que van en caída libre y no de ahora, pero sí exacerbado por la desaceleración de los EU, la política monetaria de Ortiz, el alza de impuestos de Carstens, el IETU que ha sido un golpe mortal en especial para las PYMES que son las que más empleo generan y que con este IETU, IDE, y todas las ocurrencias de los socialistas, todos que están en el poder, no hacen sino dejarlos sin recursos, y optan por despedir gente.

También el sector servicios muestra ralentización, y las famosas medidas anticíclicas de los socialistas Calderón y Carstens para amortiguar los efectos del exterior no muestran ningún efecto, tal y como aquí lo anticipamos en que es absurdo es invertir, sólo para no pagar IETU.

Si bien la demanda externa ha afectado el empleo en empresas vinculadas a las exportaciones, a nivel local la demanda no ha respondido de manera adecuada, y ante un menor consumo, y un menor nivel de inversión, tenemos un bajo dinamismo económico que es incapaz de equilibrar la oferta de mano de obra, y esto consecuencia de Inflación, más impuestos, más alza en los costos financieros por el alza en las tasas de interés.

Además de las cifras del INEGI sobre el desempleo, esta semana se dieron a conocer los datos del empleo formal a julio que calcula el IMSS y que señalan que fueron creados solamente 2 mil 195 nuevos empleos formales permanentes y 7 mil 908 nuevos empleos eventuales. Para un país que requiere crear 1 millón 200 mil empleos anuales, 2 mil 195 son un verdadero insulto agregado a la injuria…

Y sean del color que sean, azules, rojos o amarillos, los gobernadores tienen una manía por engordar el aparato gubernamental, por que esto, según ellos les significa poder y más poder. Y más impuestos para poder sufragar los gastos adicionales que literalmente nos roban a los que sí producimos maldita sea la cosa, aunque cada vez, producimos menos, después de todo, con el dólar tan barato, los impuestos tan altos, es más rentable importar que producir. ¿Para qué ser competitivo? Mejor importo y de industrial me convierto en comerciante, necesito mucho menos empleados gano igual o más…

Y es exactamente esto lo que arruinó a la Unión Soviética, al bloque socialista, por eso sus economías tronaron, como está tronando la nuestra….

Y todo justificado por el Keynesianismo, el inflacionismo, el Socialismo, que en México desde la “Rectoria Económica” del Estado es lo que nos tiene económicamente convertidos en un país fracasado, que ha sobrevivido sólo gracias a esa ubre, al venero del Diablo, al petróleo…que algún día se acabará y tendremos que pagar los costos de nuestro Socialismo.

2 comentarios:

  1. Tomaré este artículo para restregárselos en la cara a los detractores del "Neoliberalismo" y el "capitalismo rampante" que dicen que hay aquí...

    ...Claro que no te aseguro regresar para decirte qué tal me fue

    ResponderBorrar
  2. Sí es realmente sorprendente que el alchólico no pueda ni quiera reconocer que lo es, y eso pasa en México con el socialismo lo somos y no podemos ni queremos reconocer que la raíz de nuestros males económicos está ahí.

    Saludos Jeshua

    ResponderBorrar