martes, julio 07, 2009

Elecciones 2009

Se dice que el voto no sirve como mentada de madre, que es útil o no. No estoy de acuerdo con esto. Fuimos muchos miles de anulistas los que nos presentamos el domingo a mentarles la madre a los partidos. Podrá no ser útil en ese momento pero esos votos anulados ya los hubieran querido el PAN, el PRD y cualquiera de la chiquillada. Con CERO pesos de presupuesto, con cero prerrogativas, sin publicidad en medios, utilizando principalmente el Internet, logramos más de un 5 por ciento de la votación y en algunos casos como en la ciudad de México más del 10 por ciento. Eso es una sonora y bien articulada mentada de madre a todos los partidos, de todos los ciudadanos que pensamos que los políticos sólo ven por su propio interés y de partido y que les importa un demonio México. Esa mentada de madre al unísono de cientos de miles que no creemos en redentores, que no creemos en que uno u otro partido vaya a sacar a México del barranco en el que está metido y que todavía le falta profundizar más. Los anulistas obtuvimos más votación que cualquiera de los partiditos de la “chiquillada”, y ese voto como mentada de madre, es tan sólo el inicio de movimientos ciudadanos pacíficos, por supuesto, para transformar al país, de alguna u otra forma, lo que sabemos los anulistas, es que, el rumbo del país es caótico, cercano al de un Estado fallido, que nos preocupa y ocupa, por eso, nos formamos, entregamos nuestra credencial y (en mi caso) anulé el voto leyendo en voz alta lo que escribía: “¡Ya basta! De expolio fiscal, de expansión burocrática, de partidocracia, de guerras inútiles. Queremos reelección de diputados, senadores y alcaldes, candidatos ciudadanos. Ya dejen de ver por su propio interés de partido y vean por México”. Ante la mirada atónita de mis vecinos.

Como era de esperarse el dino está de regreso, ¿Por qué regreso el PRI con tanta fuerza? Un factor fue la enorme abstención, un grado menor que el anulista, pero que comparte con él la idea de que los políticos y la política no sirven para maldita sea la cosa, les da exactamente igual, no ven que con su voto o no voto el país pueda cambiar, es gente que no creé en la democracia, que no creé en los políticos y ni siquiera se molestó en ir a votar, además, esta masa indolente de gente abstencionista es la verdadera “mayoría” de la elección. Después de años y años de lo mismo pero alternando colores ¿Qué puede la gente encontrar como motivación para ir a perder un tiempo de su domingo e ir a votar? Nada, para millones, votar no significa absolutamente nada.

Otro factor importante, es el estado de violencia que impera en todo el país. La gente, yo incluido, valoramos la paz, la tranquilidad, la seguridad antes que cualquier cosa. Mucha gente recuerda que con el PRI había paz, y por eso votaron por él, no es el caso de Morelos, en que el último gobernador Priista: Carrillo Olea, desató bajo su mandato una ola de secuestros que obligaron a muchos a emigrar de Estado y incluso de país, muchos vecinos de Cuautla los secuestraron más de una vez. Sin embargo, la gente del pueblo probablemente no recuerda estas atrocidades, sólo recuerda que bajo los gobiernos de PRI, al menos no había balaceras en las calles, eso creo yo fue importante factor. Decía Germán Martinez el auto depuesto presidente del PAN “El que no está con el presidente en la lucha contra el narco, está en contra de él”. Bueno pues, México habló y está en contra de él preferimos miles que se hagan los locos contra las drogas, a que se desate la vorágine de violencia que se ha desatado y se concentren mejor en perseguir los delitos del fuero común y dejen al narco, y sobre todo, a los adictos en paz.

Por supuesto que la crisis económica fue un factor, con una caída de 8 por ciento del PIB que probablemente sea aún mayor, México es de toda América al país que peor le ha ido, y en el mundo, quizá algunos países les haya pegado más duro que a nosotros, por ejemplo a Islandia, pero son muy pocos, creo que estamos como siempre, hasta mero abajo habrá un puñado de países que nos acompañen en nuestra desgracia, pero para fines prácticos, otra vez somos los peor en desempeño de la Economía. ¿Podrá el PRI revertir esto? ¡Que va! Ellos sólo están pensando en recuperar la grande, Desde este lunes 7 Peña Nieto está en campaña, claro habrá que ver que dicen la propia Beatriz Paredes y Manlio Flavio Beltrones. Ellos son los autores del corporativismo sindical, ellos son los autores del desastre de socialismo que tenemos en México, ya la presidenta de PRI dejó entrever que “hay que reforzar el gasto social”. Con este sentimiento socialista anti capitalista dudo mucho que se siquiera se recuperen los cientos de miles de empleos perdidos. No sé cual vaya a ser la estrategia del PRI, seguir derrochando “gasto social” con dinero del expolio a las empresas y la gente (cada vez menos) que produce riqueza no hará sino agravar la crisis. Con este sentir socialista para el 2012 México estará mucho peor que ahora, sin inversiones, sin capital, con expolio fiscal a los pocos que producen riqueza con insistencia en un Estado Benefactor y no siquiera tenemos dinero para comer, el fondo del barranco es nuestro destino ahora guiados y comandados por Beatricita "socialista nacionalista revolucionaria" Paredes.

¿Podrá el PRI o quien sea tomar las medidas para que este país cuando crece es el que menos crece y cuando cae es el que más duro le pegan las crisis? ¿Podrán abandonar su autismo ancestral, dejar de verse el ombligo y cuestionarse seriamente el por qué China, India, Vietnam, etc. captan inversiones que hacen que esos países crezcan y aquí no? No creo, los mexicanos nos sentimos “lo máximo”, y encerrados en nuestro autismo nos negamos a ver la realidad: Las inversiones no se dan en México por qué es un país en donde no hay clima de negocios ni rentabilidad para hacerlo no obstante la proximidad con el mayor mercado del mundo. Preferimos la inmovilidad, las “reformas posibles”, que alterar las estructuras que están evidentemente mal. ¡Ah! Y no son unos cuántos como diría el Peje, sus villanos que tienen a México de hinojos. Son esos, sí pero también muchos más.

Y, al PAN, esto les ha pasado por no tener proyecto de país, por no tener un contraste auténtico con los otros partidos PRI y PRD, al ser también socialistas, anti capitalistas: Fox creyó que el “cambio” era que el durmiera en los Pinos, y Calderón se puso a rebasar por la izquierda y se convirtió de facto en una copia al carbón del Peje, ¿Cuál contraste? El IETU de Calderón es lo más antiempresarial y perverso que podría haberse inventado para el expolio fiscal: Grabar el flujo de efectivo al 17 %, es realmente perverso, y esto ha causado que miles de empresas hayan tenido que cerrar, pero el IETU ahí sigue demoliendo la economía.

Pero lo más importante es que el PAN traicionó a la clase media, que por cierto, gracias a su traición está cada vez mas mermada, esto era lo que le daba fuerza, se volcó al populismo, y nos fastidió. Se merecen su debacle por traidores, sobre todo Calderón, izquierdista como el peje, mientras que nos engañaba pensando que se votaba por alguien de derecha procapitalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario