viernes, julio 29, 2011

Ron Paul al Congreso: Dejen de Robar a los Norteamericanos

Traducción de Ron Paul to Congress: Stop Stealing from the American People

Por Ron Paul

Imagine que tiene usted un vecino latoso que de alguna forma basado en argucias legales te obligan a pagar la hipoteca de su casa. Imagina que ves a tu vecino organizar borracheras en esa casa que tú pagas, que compra autos costosos, que agrega más cuartos a la casa, que contrata a docenas de personas para que él no haga nada por si mismo. Imagina que también se las ha arreglado para tomar varias de tarjetas de crédito a tu nombre. Una a una las lleva hasta su límite de crédito y obtiene utilizando tu reputación de solvencia crediticia nuevas tarjeta de crédito, una tras la otra. Cada vez tu vecino alegará que necesita nuevas tarjetas de crédito para pagar los intereses de todas en las que ya ha llegado al límite de crédito. Si el impaga alguna de las tarjetas tu reputación crediticia será lastimada y esto repercutirá cuando tú quieras comprar algo a crédito para ti mismo, será mucho más difícil que puedas conseguir el crédito y los intereses que tendrás que pagar serán mucho más elevados. Imagina que has reflexionado sobre esta situación, vez tras vez has soportado la situación y no has reclamado conforme sigue poniendo hasta el tope tus tarjetas de crédito y sigue llenado más solicitudes para tarjetas nuevas de tal manera que no tenga que caer en el impago en toda la deuda que ha contratado a tu nombre. Mientras tanto un reluciente Mercedes nuevo aparece en su cochera. Al llegar a este punto ¿No pensarás que ya te estás cansando del juego? Y que, aunque estás al garete sin mejores opciones reales ¿No pensarás en que eventualmente le dirás que se vaya al impago con tal de que deje de gastar tu dinero?

Esta analogía demuestra la posición en la que estamos con nuestro gobierno y el techo del endeudamiento. El gobierno ha llegado a acumular una enorme deuda en el nombre de los norteamericanos, que están cansados y enfermos de estar en el gancho por ella. Realmente no quedan buenas opciones. Dejar de pagar una porción de la deuda no será sin costos, pero es mejor que permitirle al gobierno usar una nueva tarjeta de crédito.

El gobierno está utilizando sus tácticas usuales de miedo para torcerle el brazo a la gente y continuar con su gasto dispendioso. ¿Recuerdan la retórica empleada para el enorme rescate de octubre del 2008? Se nos dijo, que esto no sería una calamidad para los bancos, sino para toda la gente, que continuaría experimentados pérdidas masivas de empleos y lanzamientos hipotecarios. Se nos dijo que la economía se hundiría en una profunda recesión si este dinero no era entregado a la camarilla corporativa del demasiado grande para quebrar. Así, después de una enorme lucha, los líderes de ambos partidos, en contra del clamor público, acordaron regar con dinero a los bancos e incrementar la deuda. Los bancos no aprendieron nada, excepto que Washington vendría al rescate, sin importar nada. Sin embargo, y de todas formas, la gente continuó perdiendo empleos y sus casas, y aquí seguimos en una recesión profunda.

Cuando lees el ejemplo escrito arriba, tu primera reacción pudiera ser la de rechazar la deuda de tu vecino como ilegítima y que en forma alguna tú eres responsable y que no es tu problema. Estás en lo correcto. Ningún sistema legislativo justo te haría responsable de tal deuda, y en su lugar llevaría al ladrón de tu vecino a la cárcel. Pero lo cierto es que el Congreso puede imponer responsabilidades en ti, en tus hijos, en tus nietos sin tu consentimiento, y aún sin tu conocimiento. Este es otro ejemplo de cómo el gobierno pone a su favor la ley. Robarle a alguien es legítimo si lo hace el gobierno.

Se supone que vivimos en una nación de leyes. Por vez primera, el gobierno debe de ponerle atención a la ley sobre el techo del endeudamiento.


Ron Paul es el líder defensor de la libertad en Washington como Senador Norteamericano por Austin Texas, el Dr. Paul ha luchado sin descanso y tregua a favor del gobierno constitucionalmente limitado, impuestos bajos, mercados libres, y por el retorno a políticas monetarias sólidas. Es conocido por su consistencia y congruencia a la hora de votar. El exsecretario del Tesoro William Simon ha dicho sobre Paul que “Es la excepción a la Pandilla de 535 en la colina del Capitolio”.

Ron Paul está siendo nominado para contender contra Barack Obama por la presidencia de Norteamérica en el 2012 y creo que es importante que sus ideas (muy semejantes a las mías) se conozcan en el idioma español.

1 comentario:

  1. Ron de verdad tiene en sus manos el destino de ese país. Desgraciadamente los votantes están muy ocupados peleándose para darse cuenta que sus gobiernos los engañan.

    Busca en YouTube el video "Peter Schiff was right", Schiff es un banquero de inversión de ideología Libertaria. Te agradará lo que verás. Saludos.

    ResponderBorrar