jueves, julio 07, 2016

Adoctrinamiento

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Esta niñita recitando su amor por el “Tata” Lázaro Cárdenas, es el resultado del adoctrinamiento que los niños reciben en las escuelas elementales, así ha sido “educada” para adorar a los héroes de barro de la “Revolución”.
La educación en México es una verdadera porquería, y no es mi opinión, así lo revelan los exámenes de PISA elaborados por la OCDE y que se aplican a alumnos de 15 a 16 años, esto es que han terminado la secundaria, en 65 países, no todos miembros de la OCDE. México ocupa el último lugar entre los países de la OCDE, el 53 en Matemáticas, el 55 en ciencias y el 52 en lectura. Es decir, ni tan siquiera a media tabla, sino que al final en donde otros países como Argentina, Brasil, Uruguay nos acompañan en el desastre. ¿Así quieren combatir la pobreza?
Pero, ¿Cuál es la real razón de este desastre? El gobierno de “la Revolución”, creó la educación con dos objetivos fundamentalmente políticos, el primero, creando una estructura corporativista, el sindicato de maestros, afiliado al PRI, y los llenó de prebendas y canonjías, les dejó administrar el presupuesto educativo, con un solo fin, recibir el voto por el PRI en cada elección, lo más importante es que la educación se “privatizó” se puso en manos del sindicato. El segundo, adoctrinar a los niños para ser adoradores del PRI-gobierno, establecer el culto a los “héroes” emanados de la “Revolución”, como este, el “Tata”, un comunista Leninista que pensaba que el sector privado era un mal necesario, pero que los medios de producción “estratégicos”, debieran de estar en manos del estado, sin embargo pensaba que eventualmente, como Lenin, toda la actividad productiva pasaría a manos del estado. Esta es la razón de que la seguridad social no sea proporcionada por una única institución, sino por dos: ISSSTE para los burócratas, e IMSS.
Claro que a los niños no les dicen que el “Tata” era un comunista, prueba de ello fue su decidido apoyo a la Revolución cubana encabezada por Fidel Castro Ruz, que en abril de 1961, con motivo de la Invasión de Bahía de Cochinos en que tropas "anticastristas", entrenadas y dirigidas por la CIA, el Gral. Cárdenas del Río se alistó de inmediato al ejército cubano con el fin de combatir a los estadounidenses y sacarlos de Cuba. Tampoco les dicen que él fue el autor de la Reforma Agraria, inspirada en Zapata en que repartió 18 millones de hectáreas, el objeto del reparto agrario buscaba la formación de pequeñas unidades productivas, con capacidad de autosuficiencia alimentaria, el ejido, con la particularidad de no ser propiedad de nadie. Este engendro ha sido el causante de nuestro atraso en el campo.
Tampoco le habrán informado a la niña que en la sucesión presidencial de 1940, al irse perfilando como probable ganador el principal candidato opositor Juan Andrew Almazán, Cárdenas favoreció el triunfo del candidato del PRM, Manuel Ávila Camacho, y forzó así el resultado electoral, quién debía seguir con las políticas sociales. De ahí nos vienen las prácticas tramposas en las elecciones.
Para completar la veneración al ídolo de barro, se ha sacralizado la expropiación petrolera al grado de que el 18 de marzo es día de conmemoración oficial.
¿Cuántas horas de instrucción en matemáticas o ciencias se pierden para venerar al estado y sus “héroes”? ¿De qué le va a servir a la niña del video en su vida productiva venerar al “Tata”? Y a un “Tata” sesgado, irreal, fantástico, como lo son todos los “héroes” emanado de la propaganda oficialista originada en la SEP.
Pero el ser de los últimos lugares en la evaluación de la prueba de PISA no es solamente la falta de preparación para enfrentar los estudios superiores subsecuentes, el “asco” inducido a las matemáticas y ciencias, lo que previene a México de la instrucción de más jóvenes en carreras tecnológicas como las ingenierías, la química, la biología. Vivimos en un mundo competitivo y la tecnología es clave y debieran más mexicanos tenerlo como capital humano. También y no menos importante es la actitud estatista que cala hasta la médula en los niños, buena labor ha realizado el estado por casi 80 años para aleccionar a la población en las virtudes del socialismo. Por esto, el liberalismo no más no tiene eco en México más que en unos cuantos, la población esta educada en el colectivismo, en el “bien común”, en la consecución de la “Justicia Social”, de la “desigualdad”, en que es el estado el gran dador, el que resuelve los problemas de la cuna a la tumba. Cuando se exponen ideas como individualismo, libertad individual, propiedad privada, libre mercado, esfuerzo, impuestos como una inmoralidad, la población en general aprecia estas ideas como contrarias a lo que en ellos creen, y las rechaza.
Por esto, México es fértil caldo de cultivo del populismo, de sus soluciones fáciles, de los mesías, del culto al presidencialismo, el gran “Tlaotani”, que cada seis años llega a aliviar los grandes problemas nacionales, principalmente el de la pobreza. No hay más que oír los discursos de López Obrador para percatarse de ello.
El México que tenemos, es el México que hemos construido enfermando a nuestros niños con el virus del estatismo. No es nada fácil combatir esta enfermedad, la mayoría de la población está infectada hasta la médula.

Y, mientras tanto, el tiempo sigue pasando, y México sigue estancado en su estatismo, es lo que conviene a nuestros políticos. 

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